monicaco

monicaco

Teatreros y monicacos comparten escenario.

 

           

Teatro

Mucho se ha hablado acerca de la crisis del teatro, pero muy poco se ha dicho sobre la indudable relación entre la intervención de monicaco en algunas obras y los consiguientes resultados de taquilla catastróficos.

Casualidad? no lo creo...

No son demasiadas las producciones teatrales en las que intervino nuestro amigo, al principio obras de menor repercusión como alguna que otra producción infantil de bajo presupuesto (las hay de otro tipo?) o la versión de teatro musical de la película "Casper" donde desarrolló las marionetas de los fantasmas protagonistas.

Para la comedia de Alfonso Paso "Usted puede ser un asesino" creó el par de cadáveres que amargaban la existencia de María José Cantudo y para la obra de Fernando Fernan Gómez "Los habitantes del palacio" un elefante y una jirafa animatrónicos que se asomaban casi al final de la representación.

Hasta ahí, tiene un pase... pero atreverse con AudreyII, la planta alienígena protagonista de la mítica "Tienda de los horrores"!

Pues nada, que se puso... y al final lo hizo.

Era imprescindible que las diferentes versiones del personaje en sus diferentes etapas de crecimiento (4 en la versión original de Broadway, 3 en la versión de bajo presupuesto de aquí) tuviesen tres características en común: ser muy ligeras, ser muy duraderas y ser muy baratas.

Es fácil suponer que una mente infantil como la de monicaco se crece ante los retos y no sólo consiguió cumplir los tres requisitos sino que las plantas fueron objeto de alabanza por parte de las integrantes del coro de la versión americana que, invitadas a venir a España y ver la obra, comentaron que las "Audreys" americanas eran bastante más pesadas y aparatosas.

Como ya ocurrió cuando se dedicaba a la escultura, aquel reconocimiento público fue suficiente para animar a monicaco a dejar el teatro para siempre.

 

       
         
         
 
Copyright © 2012 · Juan Serrano· All Rights Reserved